VENDAJE NEUROMUSCULAR

El poder de la autosanación natural del cuerpo y para que centre su atención en la función muscular, nivel ligamentoso, articular o en zonas con edema

El vendaje neuromuscular es un recurso creado en 1979 por el doctor Kenzo Kase, quien buscó proponer una nueva opción terapéutica para controlar el dolor, mejorar el rendimiento deportivo y reducir el impacto de los trastornos musculo-esqueléticos. A partir de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 esta técnica empleada por los profesionales de la salud en el campo del deporte y la rehabilitación física tomó fuerza como alternativa terapéutica.

Su introducción en el area de la patología neuromuscular ha sido lenta pero progresiva, avanzando día a día debido a los resultados favorables que se van encontrando.

No se puede emplear de manera aislada, porque no tendrá ningún efecto. El vendaje neuromuscular en el paciente debe aplicarse como apoyo o refuerzo tras el tratamiento específico. Una vez que se ha aplicado un tratamiento tras una valoración exhaustiva y en función de unos objetivos, consiguiendo una mejor alineación y activación muscular, el vendaje neuromuscular podrá ser aplicado.

Pero ¿por qué son de colores? Inicialmente nacen en color azul, pero al día de hoy es posible verlas en distintos colores como rojo, verde, amarillo, negro o incluso color carne. El único motivo del cambio de color es la creencia en la cromoterapia, basada en la teoría de que cada color ejerce una influencia emocional distinta en una misma persona, por lo que aplicaríamos un Kinesiotape azul si queremos obtener psicológicamente un efecto frío, y el Kinesiotape rojo para un efecto calor, por ejemplo. Aunque no existe constancia positiva de ello, dejándolo a la creencia tanto del usuario como del profesional.

Esta fabricado con un porcentaje muy alto de algodón, casi 96% siendo el resto de poliuretano y libre de latex. La cara posterior esta recubierta de un adhesivo hipoalergenico con ondas que favorecen la transpiración evitando la acumulación de humedad. Es resistente al agua, permite un secado rápido, por lo que es compatible con el aseo diario y la practicas deportivas.

¿Cuáles son sus efectos?

Otorga estabilidad a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimiento, basando su acción en el estimulo somatosensorial, aliviando el dolor y facilitando el drenaje linfático. Gracias al levantamiento microscópico de la piel, reduce la tension de la zona se descomprime el espacio y el dolor disminuye.

Correpcion mecanica y funcional.

Utilizado para prevenir los movimientos patológicos sin limitar el movimiento natural. Utilizado para limitar la hiperextension.

Correpcion de la fascia.

Ayuda a dirigir el movimiento de una fascia muscular. Al tratamiento de ligamentos y tendones ya que ayuda con la estimulacion de los mismos.

Correpcion del espacio y circulatoria.

Amplia el espacio intersticial, descomprimiendo los tejidos y aliviando el dolor. Aumenta el flujo sanguíneo.

¿Para qué dolencias se aplica?

El kinesio taping es el tratamiento de elección para patologías deportivas y también para dolores cotidianos de espalda, tendinitis o dolores articulares

• Alivio del dolor
  • Disminución de la inflamación
  • Protección articular
  • Mejorar la propiocepcion
  • Corregir la postura
  • Correpcion de la fascia
  • Estimulacion de músculos hipotonicos.

CONTACTENOS

Por favor introduzca todos los datos necesarios para que la información llegue de manera correcta a nuestro equipo de fisioterapeutas y será contactado en menos de 24hrs.

Telf: +52 998 895 9062  / Email: consulta@fisiohomecancun.com