AGENTES FISICOS

"Si la medicina es la ciencia que da años a la vida, la fisioterapia es la ciencia que da vida a los años"

ELECTROTERAPIA
Es una técnica de tratamiento para lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. Dichas corrientes pueden ser de baja, media y alta frecuencia. Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son efecto antinflamatorio, analgésico, mejora el trofismo, potenciación neuro-muscular, disminución de edemas, entre otros.

LASERTERAPIA
Terapia utilizando la aplicación laser como fuente de transmisión de energía al organismo. En fisioterapia se utilizan los laser de baja y media potencia ya que producen efectos de analgesia, antinflamatorio, y de bioestimulacion y trofismo en el organismo.

ULTRASONOTERAPIA
Consiste en el tratamiento de lesiones y enfermedades mediante un equipo que produce ondas ultrasonicas. La agitación molecular producida por el ultrasonido desencadena un incremento de la temperatura en los tejidos y una estimulacion vibratoria la cual tiene efectos a nivel celular, de micro masaje, aumenta la circulación sanguínea, relajación muscular, aumenta la regeneración tisular, analgesia y efecto sobre nervios periféricos.

CRIOTERAPIA
También conocida como terapia de frío, es el uso de temperaturas bajas en terapia medica como el hielo, compresas frías. Puede ser usada para tratar una variedad de lesiones en músculos, tendones, ligamentos, para aliviar dolores, inflamaciones entre otros, sobretodo en el estadio agudo del padecimiento.

TERMOTERAPIA
Es el uso del calor con fines terapeuticos puede ser superficial y profunda. Estimulando los termo receptores del calor se consigue una vasodilatacion que estimula el flujo sanguíneo, interrumpe el proceso de dolor. Prepara la musculatura y evita lesiones. Tiene efectos relajantes, antinflamatorio en enfermedades crónicas.

MAGNETOTERAPIA
Es una terapia física mediante campos magnéticos de baja frecuencia muy usada dada su eficacia en tratamientos musculo-esquelético. Tiene efectos analgésicos, antinflamatorio, antiedematoso, regenerador de tejidos, inmunologicos, neurovegetativo, entre otros.

CONTACTENOS

Por favor introduzca todos los datos necesarios para que la información llegue de manera correcta a nuestro equipo de fisioterapeutas y será contactado en menos de 24hrs.

Telf: +52 998 895 9062  / Email: consulta@fisiohomecancun.com